merchantLogo

Colabora con la investigación del cáncer infantil

El hecho de que el cáncer infantil sea una enfermedad minoritaria hace que apenas reciba recursos públicos ni privados para ser investigado. Pero además, el factor de que sea una enfermedad completamente distinta al cáncer del adulto, conlleva a que los avances relacionados con los tumores del envejecimiento –propio de los adultos-, de poco o nada sirvan para los tumores del desarrollo- propio de los niños-. Esta circunstancia es la que provoca que se requieran fondos propios y una investigación específica que, en gran medida, está financiada por la filantropía y el impulso de la sociedad.

208.290

Donacions

69.724 €

Donats de 95.000 €

73%

Finançat

No disposem del contingut d'aquesta campanya en català. Treballem constantment per proporcionar més contingut en el seu idioma. Gràcies per la seva paciència.

Ayuda a investigar el cáncer infantil en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Una campanya de

logo

1.200

Beneficiaris directes

Aquelles persones que de forma natural han estat beneficiades per les accions desenvolupades a la campanya

200.000

Beneficiaris indirectes

Aquelles persones identificables, que reben un efecte potencial de les donacions desenvolupades a la campanya

campaignImage
Descripció

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, del Hospital Sant Joan de Déu, es el primer centro oncológico pediátrico de España. Es, además, un centro de referencia internacional pionero en Europa en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. 

Cuenta con un laboratorio de investigación que trabaja, desde hace más de 20 años, para dar respuesta a las múltiples incógnitas que plantean los cánceres que afectan a los niños. Lleva a cabo un modelo de investigación llamado traslacional, consistente en dar respuestas concretas a cada una de las incógnitas que plantean los cánceres que padecen los niños y niñas atendidos en el centro. De este modo, la investigación puede trasladarse al paciente de una forma más rápida, convirtiéndose además, en una parte fundamental del proceso de diagnóstico, de tratamiento y de pronóstico de cada caso. 

El cáncer infantil, el gran desconocido

El cáncer infantil es aleatorio, imprevisible y muy diferente al cáncer del adulto. Es una enfermedad minoritaria, ya que afecta a 1 niño por cada 200 adultos, y está causada por un desafortunado azar durante el proceso de desarrollo embrionario, y no durante el proceso de envejecimiento de las células, como sucede en la adultez. 

A pesar de ser una enfermedad minoritaria en los niños, lo cierto es que el cáncer es la primera causa de muerte en la población infantil en la mayoría de países desarrollados. Una enfermedad que se estima que afecta cada año a 400.000 nuevos niños en todo el mundo –aunque tan solo el 50% podrá ser diagnosticado-, 1.200 de ellos en España. 

Actualmente, un 80% de los niños y niñas que tienen cáncer logra superarlo. Sin embargo, muchos de ellos lo hacen con grandes secuelas que les afectará y condicionará su vida de adulto. Es por ello que la investigación es la única vía que existe para lograr que los tratamientos sean cada vez menos agresivos y puedan, algún día, llegar a curar al 100% de los casos.

Actualitzacions i enllaços

SJD Peditatric Cancer Center Barcelona: Pediatric Cancer Center Barcelona | Hospital Sant Joan de Déu (sjdhospitalbarcelona.org)

Conoce el SJD Pediatric Cancer Center Barcelonahttps://youtu.be/9w4EkULVNOs

El cáncer de los niños no tiene nada que ver con el del adulto: https://www.youtube.com/watch?v=nk-KbtPYWOI

¿Sabes qué es el cáncer del desarrollo?: https://www.youtube.com/watch?v=w2PJ1Cf7YjU

Objectius de la campanya
  • Incrementar la capacidad de curación de los cánceres en niños, especialmente, a través de la inmunoterapia CAR-T.
  • Descubrir nuevos tratamientos para los cánceres que aún no tienen ninguna alternativa de curación.
  • Mejorar los tratamientos para reducir las secuelas en los niños supervivientes.
  • Compartir el conocimiento en beneficio de todos los niños del mundo.
Activitats
  • Investigar nuevos y mejores tratamientos para todos los tipos de cánceres que afectan a los niños y los adolescentes.
Qui es beneficiarà?

Los avances en investigación tienen una repercusión mundial. Por tanto, avanzar en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil no solo beneficiará a los 400 nuevos casos que cada año se atiende en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, sino que ayudará a los 1.200 nuevos casos de cáncer infantil diagnosticados cada año de España y los más de 200.000 en todo el mundo.

CAT

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare