Reforestar los bosques en las geografías más vulnerables de la Tierra.
En el contexto actual, la necesidad de trabajar en la reforestación del planeta se ha convertido en una prioridad indiscutible. Los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental han alcanzado niveles alarmantes, amenazando nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones. La deforestación masiva ha dejado vastas extensiones de tierra sin cobertura arbórea, contribuyendo a la emisión desmedida de gases de efecto invernadero y a la erosión del suelo. Ante este panorama, la reforestación se presenta como una solución fundamental para restaurar los ecosistemas, mitigar el cambio climático, preservar la biodiversidad y salvaguardar la salud del planeta.
Por este motivo, Priceless Planet Coalition, la coalición de dos importantes entidades ambientale, Conservation International y World Resources Institute, tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles para paliar el cambio climático.
Se priorizarán las áreas con el mayor potencial de impactos positivos en el clima, la comunidad y la biodiversidad en los 6 continentes. Junto con ciudadanos, empresas y socios corporativos, estamos teniendo un efecto positivo contra el cambio climático.
Reforestar 100 millones de árboles en 19 países gracias al trabajo de Conservation International y World Resources Institute.
Conservation Internacional trabaja para asegurar los beneficios críticos que la naturaleza brinda a la humanidad. Desde su creación, han ayudado a proteger más de 6 millones de kilómetros cuadrados (2,3 millones de millas cuadradas) de tierra y mar en más de 70 países.
Priceless Planet Coalition (web)
